Distribuidor Oficial Cortizo Comunidad Valenciana

Fachada 62

CORTIZO amplía su catálogo de fachadas stick, incorporando nuevas versiones con montantes y travesaños de 62 mm para los sistemas TP, TPH, TPV y SG. Esta gama de muros cortina utiliza una perfilería que ofrece más inercia y que posibilita la instalación de vidrios de mayores dimensiones y pesos, mejorando su sujeción ante posibles movimientos de la estructura.

Las Fachadas CORTIZO de 62 mm también presentan uniones más robustas entre montantes y travesaños, así como anclajes diseñados para admitir cargas de peso y viento mayores que en las versiones de 52 mm.

Este sistema utiliza para la estanqueidad dos accesorios plásticos:

 

  • Pieza de continuidad: Se encarga de trasladar el agua que desciende por los canales de drenaje del montante superior al inmediatamente inferior en la zona de empalme entre ellos.
  • Pipeta: Recoge el agua que le llega a través de los canales de drenaje del montante (y por lo general de los travesaños anexos) y la expulsa al espacio existente entre el presor y la tapeta, lejos de las zonas comprometidas a nivel de estanqueidad. Válida para los sistemas TP 52 y TPV 52.

 

Por otro lado, para asegurar la estanqueidad en el encuentro de los montantes con los travesaños las fachadas CORTIZO ofrecen dos soluciones:

 

  • Gomas seccionables: Goma interior de montante con un pliegue que permite seccionarla parcialmente en la zona del encuentro con el travesaño, sin desproteger por completo la unión del perfil horizontal con el vertical.
  • Ángulo vulcanizado total: Ángulo vulcanizado total : Al ser obtenida por moldeo, esta pieza permite integrar gomas de diferentes espesores de montantes y travesaños aislando, a su vez, la zona de contacto entre el perfil vertical y el perfil horizontal.

 

Las fachadas CORTIZO se han diseñado para que los canales de drenaje de los montantes y travesaños de distintos niveles se encuentren en planos diferentes.

 

De esta forma, las posibles condensaciones serán conducidas desde los canales menos profundos de los travesaños hasta los montantes y, desde ahí, hacia el exterior a través de las piezas de continuidad y las pipetas. Estos mismos canales sirven a su vez para ventilar internamente los cuatro costados de los vidrios.

 

Contacta con nosotros para más información.