Sistema de fachada ventilada de panel composite

Fachadas de composite: Ventajas y características

Hay tantas alternativas entre las que elegir el mejor revestimiento de fachadas que escoger el más adecuado para cada proyecto puede ser complicado. Hasta hace pocos años, la cerámica era muy utilizada, pero ahora predomina la elección de materiales más ligeros para conseguir unas fachadas más ventiladas.

 

El composite para fachadas es una de las opciones más populares gracias a sus características y numerosas ventajas. Aquí te explicamos todas las claves sobre este material de revestimiento para que conozcas las razones por las que se ha convertido en la mejor alternativa. La solución de construcción ideal para tus proyectos: económico, estética y sostenible.

 

¿Qué es el panel composite?

Los paneles de composite para fachadas son un elemento popular para el recubrimiento de edificios, compuestos por dos láminas de aluminio con un núcleo de resinas termoplásticas (polietileno). En el exterior está compuesto por una capa de aleación de aluminio lacado con pintura que incrementa la resistencia a la corrosión y el envejecimiento.

Los materiales con los que están elaborados aportan unas propiedades mecánicas de gran valor, ya que incrementa la resistencia a los golpes y eleva su rigidez, pero con una mayor ligereza, en comparación con otros revestimientos.

Existen distintos tipos para fachadas de panel composite entre los que poder elegir la mejor solución constructiva según las necesidades del proyecto.

 

  • Incombustible. Destaca por tener la clasificación A2-s1 siendo un panel composite no combustible que cumple la Norma UNEEN-13501-1. Esto hace que sea la alternativa perfecta para los edificios con una altura muy elevada y con un gran tránsito de personas, como hospitales, aeropuertos u hoteles.

 

  • Resistente al fuego. Este tipo está elaborado con partículas minerales de baja contribución al fuego con una clasificación B-S1. Por ello, es una solución excelente para cerramiento gracias a sus características de eficiencia energética.

 

  • Núcleo estándar. Destaca por sus excelentes propiedades mecánicas y proporciona un gran aislamiento acústico y resistencia al impacto. Es una alternativa muy popular para las fachadas con composite de negocios.

 

Fachadas con revestimiento en panel composite: ¿Por qué elegirlas?

Pero, ¿por qué la fachada ventilada de composite en aluminio es la alternativa de construcción más elegida? Una de las razones principales es que este material cumple con las normativas de energía y protección actuales, siendo una opción segura y eficiente en todo tipo de proyectos.

 

El composite de aluminio para fachadas ventiladas es el uso más habitual, ya que aportan al edificio una apariencia funcional, pero sin renunciar a la estética. Sin embargo, este material tiene muchos más usos como, por ejemplo, para espacios interiores, rehabilitación de edificios, cubrir columnas, revestimiento de balcones o para algunos elementos funcionales como las marquesinas.

 

Este revestimiento destaca por su gran durabilidad, teniendo una larga vida útil. Y lo mejor de todo: son totalmente reciclables y pueden volver a utilizarse como materiales reciclados. Además, durante su ciclo de vida no libera sustancias nocivas para el medioambiente.

fachada en panel composite

Ventajas del panel composite en fachadas

Las numerosas ventajas del panel composite de Cortizo frente a otros materiales usados para el revestimiento de edificios hacen que sea una de las alternativas más populares en la actualidad.

 

  • Gran resistencia. ¿Sabías que el composite es un material capaz de aportar una mayor resistencia al impacto en comparación con otros revestimientos? Gracias a sus materiales destaca por su resistencia a la corrosión, siendo una excelente alternativa para soportar cualquier condición climática.

 

  • Mayor ligereza. La composición y estructura del composite para fachadas hacen que tengan un peso perfecto para su colocación en cualquier tipo de edificio, ya que destaca por su ligereza.

 

  • Versatilidad. La ventaja más destacada de este material es sus numerosas posibilidades de transformación, permitiendo realizar operaciones de mecanizado, plegado, perforado o hasta curvado. Esto permite un acabado de calidad y poder conseguir distintas texturas y colores, proporcionando un sinfín de posibilidades estéticas a todo tipo de edificios.

Características de las fachadas de composite Cortizo

Las características de las fachadas de composite Cortizo destacan por su rapidez de montaje y ser un material ligero. Estas propiedades permiten adaptarlas a todo tipo de proyectos, incluso a los edificios con formas complicadas arquitectónicamente.

 

Este material aporta una mejor aislación acústica y térmica que otros revestimientos, así como una gran resistencia a la corrosión y otros agentes atmosféricos. Fácil de limpiar y disponible en una amplia gama de colores.

 

El composite para fachadas es un material con excelentes propiedades que lo han convertido en uno de los revestimientos de edificios más populares. En Amarro disponemos de todo tipo de sistemas de fachadas, incluido en panel composite, con la máxima calidad para que puedas encontrar la mejor solución constructiva para todos tus proyectos. Contacta con nosotros, si tienes dudas sobre cuál escoger, estaremos encantados de ayudarte.