Casa con puertas y ventanas correderas

Tipos de perfiles de aluminio para Puertas y Ventanas

Los perfiles de aluminio para puertas y ventanas se utilizan para todo tipo de edificios, desde oficinas, viviendas, centro comerciales o hasta naves industriales. Proporcionan una mayor seguridad del espacio gracias a su gran resistencia y durabilidad.

 

Aquí te vamos a explicar todas las claves sobre los perfiles de aluminio para ventanas y puertas. Conoce todos sus tipos y escoge la mejor alternativa según las necesidades del espacio dónde vas a instalarlas.

Perfiles de aluminio para ventanas: Tipos y usos

Instalar un perfil de aluminio para ventana es una de las alternativas más populares gracias a las ventajas que ofrece con respecto a los que están elaborados con otros materiales. Destacan por su gran resistencia a la corrosión, deformación y al fuego, teniendo una larga vida útil. Estos son una parte esencial para tener un buen aislamiento térmico y acústico en el interior.

 

Además, juega un papel decorativo importante, puesto que el acabado de la perfilería en este material ofrece una gran variedad de opciones como imitación a madera, metalizado y en una amplia gama de colores.

 

Este material está disponible en diferentes tipos de perfiles de aluminio, cada uno de ellos tiene unas características y tienen diversos usos según las necesidades del espacio.

Correderas

Las correderas son uno de los tipos de perfil de aluminio para ventanas y puertas más populares, ideales para aumentar el paso de aire o conectar áreas interiores y exteriores, aportando mayor sensación de amplitud.

 

Este sistema cuenta con una guía deslizante que permite que los paneles de la venta se deslicen por encima de los rieles gracias a una guía instalada en el marco. Destacan por ser uno de los tipos más sencillos de instalar.

 

Además, como los paneles deslizantes no sobresalen del marco, son una opción segura para pasillos o zonas de mucho tráfico. Una alternativa muy utilizada en los salones y dormitorios con acceso a zonas del exterior, como un jardín o balcón, incluso para baños.

Abatibles

Los tipos de perfiles de aluminio para ventanas y puertas con sistema abatible son ideales para proporcionar un gran aislamiento térmico y acústico, pero sin tener que renunciar a un buen sistema de ventilación y limpieza de los cristales.

 

Estas se caracterizan por una gran peculiaridad. Y es que permiten tener distintas opciones de apertura para cubrir las necesidades de cualquier espacio: con eje horizontal, con eje vertical, oscilobatiente o pivotante.

 

Esto hace que sean perfectas para todo tipo de espacios.  Por lo tanto, este sistema es utilizado para viviendas, locales, edificios públicos o centros comerciales.

 

Casa con puertas correderas

Fijas

Entre los tipos de perfiles de aluminio se encuentran los sistemas para ventanas fijas. Estas se caracterizan por ser ventanas que no se abren y que están selladas directamente al marco, a menudo conocidas como perfilería para ventanas panorámicas.

 

Destacan por ofrecer un gran aislamiento térmico y acústico, puesto que se instalan en la pared de manera hermética. Es posible encontrar este sistema en cualquier tamaño, tanto pequeño como grande, sin comprometer el diseño del espacio.

 

Este estilo es perfecto para las zonas y espacios en las que se quiere potenciar la luz exterior y que no necesitan ventilación, pero que están colocadas en lugares de acceso difícil o peligroso. Ideales para conseguir una vista despejada y aptas para todo tipo de construcciones.

 

Esta perfilería se puede utilizar en una gran variedad de combinaciones, desde colocarlas junto a otro tipo de sistemas para completar huecos demasiado amplios para una ventana o hasta por separado en puntos de difícil acceso, en el desván, cocinas o en ojos de luz de escaleras.

 

Además, es una alternativa muy útil para centros comerciales o locales con un gran tránsito de personas para que no se puedan abrir y evitar cualquier accidente.

 

¿Cuál es el mejor perfil de aluminio para ventanas?

Una de las preguntas más habituales es cuál es el mejor perfil de aluminio para ventanas. Sin embargo, lo cierto es que todas las opciones son ideales, puesto que aportan la misma resistencia, durabilidad y diseño. La elección del tipo de perfiles de aluminio para ventanas y puertas dependerá del espacio de su instalación, puesto que cada zona tiene unas necesidades diferentes.

 

Por ejemplo, en el caso de tener una estancia donde no se necesita ventilación, pero sí iluminación, la mejor alternativa es un sistema fijo. Pero, por el contrario, si es una zona que conecta con el exterior, lo más recomendable es una corredera.

 

En Amarro nos aseguramos de ofrecer sistemas de perfilería con la máxima calidad para que su instalación garantice la mejor resistencia y durabilidad. Puedes contactar con nosotros para recibir un asesoramiento sobre el mejor tipo según el espacio dónde se va a colocar.