COR 80 con hoja oculta

Qué es la rotura de puente térmico y para qué sirve

Quizás has escuchado hablar antes sobre la rotura de puente térmico, un concepto que se aplica a las ventanas y a la certificación energética de los hogares y los edificios. Sin embargo, no todo el mundo sabe qué son las ventanas con rotura de puente térmico, cómo funcionan y para qué sirven.

 

Aquí te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre la rotura de puente térmico o RTP en las ventanas, cómo se utiliza y qué ventajas te puede ofrecer.

¿Qué es RPT en ventanas?

Lo primero que debes saber para comprender los beneficios de la RTP es en qué consiste este concepto. En pocas palabras, la rotura de puente térmico consiste en separar la cara interna y la cara externa de la ventana gracias a la poliamida, un material aislante de baja conductividad térmica que permite lograr que el aislamiento térmico sea óptimo.

 

Sabiendo esto es muy fácil comprender qué es la rotura de puente térmico: una ventaja que ofrecen algunas ventanas de última generación que permiten aprovechar mejor los recursos naturales para mantener una casa o edificio caliente en invierno y fría en verano.

 

Este sistema se puede aplicar a diferentes modelos, y por ello existen ventanas correderas de aluminio con rotura de puente térmico, además de otros tipos como las ventanas abatibles y las ventanas de PVC, que combinan todo tipo de sistemas de apertura y materiales.

Cómo funciona la rotura de puente térmico

Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico utilizan el aislamiento para evitar que el calor y el frío puedan traspasar fácilmente el cristal. Aunque no todo el mundo lo sabe, la mayor parte del frío y del calor de una casa se pierden por los cristales de las ventanas cuando estos no están bien aislados.

 

Una buena forma de solucionar este problema es empleando ventanas con un doble cristal, donde una capa de vacío o de aislante térmico separa la cara interior de la exterior, logrando así romper el trasvase de temperatura entre el interior y el exterior del edificio.

Sistema abisagrado COR 80 industrial

Beneficios de las ventanas con rotura de puente térmico

Además de explicarte cómo funciona la rotura de puente térmico, en Amarro también consideramos importante hablar de los beneficios de la rotura de puente térmico en una ventana, ya que esta información puede ser determinante a la hora de comprar una nueva ventana para tu hogar.

 

Hay una gran cantidad de ventajas de la rotura de puente térmico, pero las principales son las siguientes:

 

      • Mayor eficiencia energética en tu hogar o edificio
      • Posibilidad de mejorar el certificado de eficiencia energética
      • Mejora de la calidad de vida, gracias a un mayor aislamiento térmico y un mejor mantenimiento de la temperatura ideal en el interior.
      • Posibilidad de adaptar la estética, al poder configurar la cara interior y la exterior de forma diferente.

seccion perfil serie 80

Cómo saber si una ventana tiene rotura de puente térmico

Mucha gente se pregunta cómo saber si mis ventanas tienen rotura de puente térmico o no. Hay varias maneras de saberlo, pero la más sencilla es buscando la información del modelo que compraste cuando se instalaron.

 

Si estás en un edificio antiguo donde las ventanas se instalaron hace mucho tiempo, es posible que no tengas los manuales. En ese caso, también puedes consultar los documentos necesarios para el certificado de eficiencia energética, donde debe constar esta información.

Cuánto cuesta una ventana con rotura de puente térmico

Por último, solo queda por resolver cuánto cuesta una ventana con rotura de puente térmico.

 

Si quieres información acerca de los precios, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos para que puedas mejorar la eficiencia energética de tu casa con unas ventanas aislantes de mejor calidad.