ventanas insonorizadas

Ventanas Insonorizadas: Convierte tu Hogar en Anti Ruidos y Mejora el Confort Acústico

Las ventanas insonorizadas son una solución perfecta para aquellas personas que buscan crear un ambiente tranquilo en su hogar. Debido a la alta contaminación acústica de las ciudades, instalar ventanas insonorizadas con cristales anti ruido se ha convertido en una necesidad.

 

Con la multitud de opciones que existen en la actualidad, insonorizar tu hogar con ventanas acústicas, aislantes o insonorizadas se convierte en la opción principal, debido a los altos costes que puede llevar esto para los clientes.

 

La demanda de este producto ha crecido exponencialmente en los últimos años, debido a su gran calidad-precio y a los resultados obtenidos, hermetizando tu vivienda gracias a una inversión mínima, y seguirá creciendo.

 

Elegir una ventana insonorizada, es una elección que hay que tomar sí o sí, ya que tienes que poner ventanas de calidad en tu hogar, el resto (relacionado con temas de construcción) es opcional.

 

En Amarro Perfilería te mostramos todos los beneficios que tienen para ti las ventanas acústicas de aluminio y toda la información necesaria para que tomes la decisión que te mereces, la de hacer de tu casa un sitio tranquilo y seguro.

 

¿Qué son las Ventanas Insonorizadas, Anti Ruido o Acústicas? ¿Cómo funciona este sistema?

Las ventanas insonorizadas, también conocidas como ventanas acústicas o antiruido, son una innovación revolucionaria en el diseño arquitectónico y un elemento esencial para aquellos que buscan un santuario de tranquilidad en la vorágine de la vida moderna.

 

Estas ventanas insonoras están especialmente fabricadas con tecnología avanzada para reducir la transmisión del ruido externo, garantizando una disminución acústica en torno al 75-95%.

 

¿Cómo aislar el ruido en las ventanas? El principio detrás de las ventanas aislantes de ruido es una construcción robusta que combina múltiples cristales insonorizados con espacios de aire sellados, lo cual amortigua las ondas sonoras antes de que puedan penetrar en el interior de un hogar o edificio. 

 

Los ventanales antiruido no solo bloquean sonidos externos como el tráfico, construcciones y la vida urbana cotidiana, sino que también contribuyen a la eficiencia energética al mantener una temperatura constante en el interior.

 

Estas ventanas no requieren de grandes remodelaciones para su instalación y son una inversión a largo plazo para el confort y la tranquilidad. 

 

ventanas insonorizadas de aluminio, ventanas acústicas y antirruido

¿Por qué elegir y apostar por la instalación de Ventanas Insonorizadas de Aluminio? Principales Beneficios y Características

Las ventanas insonorizadas anti ruido ofrecen una serie de beneficios claves para tu hogar. Por ello, te mostramos por qué deberías elegirlas por encima de otras opciones en el mercado: 

 

► Reducen y Aíslan de Ruidos del Exterior

Las ventanas insonorizadas ofrecen un beneficio clave: la reducción del ruido exterior en el hogar. 

 

Gracias a su diseño con cristal insonorizado, sistema de doble acristalamiento, cerramientos herméticos y materiales aislantes, estas ventanas son capaces de disminuir hasta 48 decibelios de ruido en interiores.

 

Al elegir estas ventanas aislantes, es importante considerar el nivel acústico necesario, así como el sistema de apertura y el tipo de vidrio adecuado. 

 

Esto crea un ambiente tranquilo y confortable, ideal para aquellos que viven cerca de estaciones de tren, en zonas urbanas o en áreas con mucho ruido exterior.

 

La correcta instalación y elección de marcas y modelos de ventanas insonorizadas, como las ventanas Cortizo son aspectos a tener en cuenta.

 

► Poco Mantenimiento

Las ventanas insonoras de aluminio requieren de pocos cuidados a medio o largo plazo, debido a que el material, el aluminio, está hecho para soportar las peores condiciones climáticas, siendo un material no corrosivo e ideal para mantener a la intemperie.

 

► Evitan la Filtración de Ruidos Internos

No solo reducen el ruido procedente del exterior, sino que las ventanas insonorizadas también evitan la filtración de ruidos internos. 

 

Esto significa que los ruidos generados por electrodomésticos, televisores u otros dispositivos se mantienen dentro de la habitación, contribuyendo a un mayor confort y bienestar en la convivencia con otros vecinos, o personas que puedan verse involucradas con estos ruidos.

 

Gracias a estas características, las ventanas crean un ambiente de paz y tranquilidad en la vivienda y sus alrededores.

 

por qué elegir las ventanas insonorizadas de aluminio y sus beneficios

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte son estos:

► Reduce el Estrés 

Al evitar ruidos incómodos o sonidos indeseados en tu día a día, los sistemas de ventanas insonorizadas te permiten disfrutar de mayor paz y tranquilidad a tu alrededor, evitando escuchar ruidos incómodos de la carretera, urbanos u otros sonidos que nos producen enfado de manera inconsciente.

 

Elegir ventanas aislantes de ruido de aluminio te permite ahorrar en salud a largo plazo, sobre todo también en valores relacionados con el descanso y sus derivados.

 

► Mejores Condiciones Comerciales

En el momento que te replanteas vender tu vivienda, un sistema insonorizado en ventanas te permite vender tu hogar a un precio más caro, sobre todo en zonas donde la contaminación acústica está más presente, como puede ser cerca de carreteras o en el centro de las ciudades.

 

No lo veas como un gasto, más bien es una inversión a largo plazo, tanto si quieres vivir tu casa, piso o chalet, o como si quieres venderlo.

 

Factores a Considerar al Elegir Ventanas Insonorizadas

Al elegir ventanas insonorizadas acústicas para tu hogar, es importante tener en cuenta varios factores que garantizarán un adecuado aislamiento acústico:

► Nivel de Aislamiento Acústico Necesario

El nivel de aislamiento acústico de las ventanas anti ruido requerido, dependerá del entorno en el que te encuentres y del nivel de ruido al que estés expuesto.

 

En general, se considera que un nivel de confort acústico interior está alrededor de los 30-35 dB.

 

En situaciones donde el ruido exterior es superior a los 50 dB, como cerca de una autopista o aeropuerto, se necesitará un mayor nivel de aislamiento en las ventanas.

 

Ante niveles de ruido altos, necesitamos un sistema de insonorización de ventanas completo, para evitar graves problemas a medio o largo plazo en nuestra audición y otras causas de salud.

 

características de las ventanas insonorizadas de aluminio o ventanas acústicas antiruido

► Sistema de Apertura y Tipo de Cristales Insonorizados Adecuados

El sistema de apertura de las ventanas puede influir en su capacidad de aislamiento acústico. 

 

Por norma general, las ventanas insonorizadas con sistemas practicables u oscilobatientes suelen ofrecer mejores resultados que las ventanas correderas de aluminio.

 

Además, el tipo de vidrio adecuado también es fundamental. Los vidrios con un espesor mayor a 6mm ayudan a mejorar el aislamiento acústico.

 

Como saben nuestros profesionales en perfilería para puertas y ventanas de aluminio, el comportamiento de un cerramiento está directamente ligado a la relación entre el sistema y el acristalamiento. 

 

La combinación entre un sistema de carpintería exterior de Cortizo y un vidrio determinado, con unas características técnicas, arrojan resultados en cuanto a aislamiento y reducción acústica, que es lo que nos ocupa.

 

► Importancia de las Persianas en el Aislamiento Acústico

Las persianas desempeñan un papel crucial en la bajada de ruidos exteriores en el trabajo de las ventanas de aluminio. Por tanto, si podemos utilizar persianas insonorizadas, mucho mejor.

 

Es importante utilizar persianas adecuadas que cubran completamente el hueco y eviten la entrada de ruido. 

 

Por tanto, si vas a instalar ventanas acústicas de aluminio, no olvides complementarlo con un buen sistema de persianas insonorizadas, ya que bien diseñadas y correctamente colocadas ayudarán a maximizar el bienestar de tu hogar.

Ventanas Cortizo: Las Mejores Ventanas Insonorizadas para Aislar del Ruido

Entre los tipos de ventanas insonorizadas que existen en el mercado, la mejor opción serían las ventanas de aluminio insonorizadas. 

 

Este material es reconocido por su resistencia, durabilidad y ligereza. Además, también están disponibles en diferentes modelos y marcas, que ofrecen características específicas como sistemas de doble acristalamiento y diseños herméticos.

 

Pero, a la hora de elegir una marca, ¿Cuáles son las mejores ventanas para aislar el ruido?

 

En Amarro Perfilería, después de un análisis previo de cada producto, elegimos las ventanas acústicas de aluminio de Cortizo, considerando que son la mejor opción del mercado para nosotros y nuestros clientes.

 

El aislamiento y la contaminación acústica es la principal preocupación de nuestro fabricante de ventanas antiruido, una necesidad fundamental sobre todo en ambientes urbanos, donde la contaminación puede llegar a alcanzar umbrales por encima de los 50 dB.

 

Por ello, Cortizo se basa en tres pilares fundamentales en la insonorización de ventanas: 

 

  • Tipología de apertura: como hemos comentado antes, y de forma genérica, las ventanas practicables son más eficientes que las correderas, ya que impiden la transmisión de ruido por filtración.

 

  • Acristalamiento correcto: el vidrio es el elemento que más influye en un sistema de ventanas insonorizadas. Nos permite protegernos de la transmisión de ruido por difracción, por lo que, a mayor masa, mejores prestaciones.

 

  • Fabricación de la ventana insonorizada: Cortizo tiene en cuenta estos pasos previos que hemos detallado, sellando correctamente las uniones de los perfiles, utilizando las juntas correctas y sus uniones, permitiendo crear un modelo de calidad excepcional y completamente hermético.

 

Además utilizan un sistema de doble acristalamiento con cámara de aire controlada y materiales aislantes de última generación, permitiendo su disponibilidad en diferentes diseños y acabados, adaptándose a las necesidades estéticas de cada hogar.

Amarro Perfilería: Compra tus Ventanas Insonorizadas con nosotros

Dentro de la amplia variedad de modelos de ventanas, en Amarro realizamos una selección de modelos según tus necesidades y te mostramos las mejores opciones para que puedas elegir el sistema de ventanas insonorizadas de aluminio que más te guste o necesites:

🪟 Cor 60 Abisagrada          

El aislamiento de tu hogar al máximo, el sistema COR 60 Abisagrada dispone de rotura de puente térmico y una profundidad de marco con poliamidas de 24mm, permitiendo junto a su hermetismo reducir el ruido hasta los 48 decibelios en tus ventanas insonorizadas.

 

Una de las mejores opciones del mercado por parte de Cortizo y de nuestra compañía.

 

Aquí puedes ver una imagen y los datos técnicos del modelo:

 

ventanas de aluminio antiruido insonorizadas de cortizoficha tecnica insonorizadas ventanas

🪟 COR 70 de Hoja Oculta                          

El Sistema COR 70 de Hoja Oculta cuenta con una perfilería esbelta para tu ventana insonorizada con sólo 66 mm de vista, ganando en luminosidad en estancias interiores. 

 

Este sistema insonorizado permite aislar el ruido hasta los 46 decibelios, siendo completamente válido en la mayoría de circunstancias ante situaciones acústicas adversas.

 

Adjuntamos imagen y ficha técnica: 

ventanales antiruido insonorizados cortizocaracteristicas modelo cor 70 insonorizado🪟 COR 80 de Hoja Oculta

El Sistema COR 80 de Hoja Oculta aporta elegancia y aislamiento en estado puro, un sistema completamente preparado para dar paz y tranquilidad a tu hogar y disfrutar del silencio sin ruidos exteriores. 

 

Estos perfiles de ventanas insonorizadas reducen hasta en 46 decibelios el ruido, que unidos a su rotura de puente térmico y a su cerramiento, permiten crear de tu hogar un lugar único y confortable.

 

Aquí tienes los detalles:

ventanas insonorizadas en aluminio cortizocaracteristicas tecnicas modelos insonorizados🪟 COR 70 Industrial

El Sistema COR 70 Industrial dispone de una reducción de ruido de hasta 44 dB, un sistema sencillo, económico y versátil para hacer de tu vivienda un lugar sin ruidos incómodos, con excelentes prestaciones térmicas.

 

Aquí tienes todos los detalles:

insonorizadasdetalles ventanas insonorizadas

Precio de las Ventanas Insonorizadas de Cortizo

El precio de las ventanas insonorizadas puede variar según el modelo y los acabados que elijas, ya que en el mercado hay una gran selección a tu disposición, por tanto, hacer una estimación del mismo sería completamente erróneo.

 

En Amarro, encontrarás opciones asequibles y de alta calidad, facilitando la adquisición de ventanas antiruido que transformarán tu vivienda en un refugio de paz y silencio.

 

Si necesita aislar su casa del exterior sólo tienes que observar la amplia gama de la que disponemos para así restablecer la tranquilidad en su hogar. 

 

Si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros para asesorarte en este proceso de elección de las mejores ventanas insonorizadas para tu casa. En Amarro nos encanta ayudarte.